Las Olimpiadas

     Reconozco que el deporte no es lo mío o por lo menos ahora. Cuando era zagalillo corría más que un galgo y jugaba como Messi al futbol… bueno no tanto un pelín menos, digamos como Cristiano Ronaldo. La cosa es que ahora no hago y cuando veo a los deportistas olímpicos, me siento por un lado culpable, por estar tomando una cerveza al fresquito del aire acondicionado y por otro lado me siento un flojo. Pero cada uno está hecho para lo que está hecho. Unos para sufrir por las vicisitudes de la vida, otros por ser bajitos, otros por que se les fastidió el aire acondicionado en plena ola de calor y un largo etc. Pero lo que sufren estos deportistas, digan lo que digan, no está pagado ni con todas las medallas del mundo, aunque sea una de la virgen del Carmen.

Leer más »

¡Llegó el verano!

     Y llegó el verano ¡Por fin! Todos a disfrutar ¡Ups, todos no! Como no y siendo habitual os lo explico. El veranito está muy, pero que muy bien, pero no para todos, únicamente para los que tenemos dinero ¡Perdón que se me ve el plumero! Para los que tienen dinero. Ya te puedes poner el pantaloncito hortera de estampado hawaiano o el bikini ajustado tapando lo justo para que el camarero de la terraza no le tire la sangría por encima al inglés rosa de turno, que si no tienes cash en la cartera, te toca trabajar al sol o peor, estar de vacaciones encerrado en tu casa o pasear por las tardes, paseo marítimo arriba, paseo marítimo abajo, mirándonos con odio ¡Perdón una vez más! Mirando con odio a los risueños clientes de las terracitas.

Leer más »

Se acerca la vida eterna

          Ya sabéis que normalmente no suelo hablar de temas muy científicos, sobre todo porque cada vez que lo hago, se me viene a la cabeza la manipulación genética, el ataque de unos simios inteligentes, un holocausto zombie o un montón de clones haciéndose pasar por nosotros. Pero en esta ocasión, creo que el riesgo lo merece.

Leer más »

11-M

          Pues sí, ya pasaron veinte años y la vida continuó, pero la de muchos, en aquel once de Marzo, se detuvo para siempre.

Leer más »

Asistí al boxeo y mi alma sufrió

     Anoche asistí a una estupenda velada de boxeo. Ya sabéis, ese deporte que se inventó viendo a los canguros partirse el hocico. Era una velada benéfica a favor de una discapacidad y los púgiles eran jóvenes aficionados que, deseaban dejar en un alto pedestal a sus respectivos gimnasios. Y todo muy bien, buena organización, buena asistencia de publico y como era de prever en un deporte de caballeros y de honor, un comportamiento intachable de los familiares de los imberbe púgiles (Que esto no es futbol base donde a los padres se les va la pinza)

Leer más »

Me rio del día de los enamorados.

   Muchos me llaman rarete, la verdad que por muchas cosas, pero sobre todo, me lo llaman por las cosas que me gustan y las que no y teniendo en cuenta que hoy es San Valentín, he pensado que sería un momento idóneo para explicarlo.

Leer más »

Y todo por un Gin-tonic

     Ayer como un rey, en una cafetería, me estaba tomando un gin-tonic, ya sabéis, lo que antiguamente era un Beefeater con tónica y hoy es un jardín de especias aromáticas introducidas con mimo y amor en una copa que ni la de la Champions, con trozos fríos de glaciar y una pizca de tonic, volcada de tal forma que las burbujitas no se vayan a tomar viento, total doce euros de aúpa. A ver, que eso no es pasta par alguien pudiente, pero si me lo hubiera tomado en mi casa, me hubiera podido pedir una pizza con los doce euros ¡Joder, ya me he ido del tema, como sois, me liais enseguida, cosa que también dije anoche!

Leer más »

Y llegó un nuevo año

      Pues ya estamos en otro año, este en particular se llama 2024, aunque yo lo llamaría “Ya veremos” por lo menos hasta el verano y según estemos, cambiarle el nombre a “ Mejor no haberlo visto” o “Ya lo veíamos venir”

Leer más »

Noche vieja, nos gusta la marcha

    Y como cada año, termina el año y eso si es redundancia. A estas alturas no seré yo quien os diga eso de; como se termina se empieza, poneros ropa interior roja, escribir vuestros deseos en un papel y luego quemarlo, no le peguéis dos ostias al cuñado y un largo etcétera, de cosas importantísimas.

Leer más »

La arbitrariedad de la muerte

      Esta vida es maravillosa sí, a veces increíble claro, para los más afortunados y todos, sin lugar a duda tenemos cristalino que para dos risas felices, primero tenemos que derramar muchas lágrimas. Y llegado a esto, me detengo. Cuando vas teniendo una edad, como por ejemplo la mía, empiezas a ver el marcador en clara desventaja. Ves que has perdido mas de lo que la vida te ha dado, pero inclusive así, tiras hacia adelante, te pones el yugo al cuello y reconoces que no te queda otra que afrontarlo. Por supuesto nunca dejas de pensar que la vida es justa, puesto que todos con dos dedos de luces sabemos que no lo es, pero como el reo recorriendo la milla verde, lo asumimos, lo aceptamos, no queda otra que arrodillarnos. Y en este punto hago un aparte y voy al grano.

Leer más »

Reunión de exalumnos, lo que me faltaba.

     Ayer estuve de… como lo describiría, fue algo entre comida de empresa y reunión de antiguos compañeros de clase del colegio, pero sin ser empresa y sin estar todos los compañeros de la clase, vamos una quedada de amigos, pero todos de la misma edad, día arriba, día abajo.

Leer más »

Unas tijeras, un perro y una marquesa

      Ayer viví, contemplé, presencié… es que no encuentro la palabra adecuada, es más, cada vez que lo pienso me quedo entre mudo e incrédulo. Ocurrió de verdad, fue real o el café de la mañana me sentó como el agua que bebía en mis años mozos, en las discotecas. Bueno os cuento y ya me decís…

Leer más »