Se acerca la vida eterna

Publicado el 26 de abril de 2024, 10:32

          Ya sabéis que normalmente no suelo hablar de temas muy científicos, sobre todo porque cada vez que lo hago, se me viene a la cabeza la manipulación genética, el ataque de unos simios inteligentes, un holocausto zombie o un montón de clones haciéndose pasar por nosotros. Pero en esta ocasión, creo que el riesgo lo merece.

           Leyendo una noticia en la prensa (Sí, leo la prensa por las mañanas en una cafetería, llamarme afortunado, envidiosos) descubrí que a lo ancho del mundo; todos sabemos que es ancho por que es plano, hay cientos de investigadores trabajando para descubrir la vida eterna y como no podía ser de otra forma, intentando encontrar en el genoma humano lo que nos hace envejecer o tocando genéticamente alguna cadena cromosómica (Vaya palabra) para dejar de hacerlo.

           Bien y no me parece mal, supongo que si yo fuera un millonario. Un playboy de cuidado que practica el sexo más por vicio que por amor y con mujeres de las cuales ni me aprendo sus nombres, un hombre que llamara a lo de madrugar; levantarme cuando me da la gana o Dios madruga por que yo le ayudo. Supongo que en ese caso, querría vivir eternamente. Pero me da a mi en la nariz, que soy un hombre observador, que ese minero que baja todos los días a la mina, con rostro de cincuentón, pero con treinta y tres años reales o ese pescador con dolores crónicos más asociados con los octogenarios que con los cuarentones, estarían en desacuerdo con tener esa vida para siempre.

         ¿Dónde estaría la gracia de la vida si esta no se terminara? Hombre yo como playboy, estupendo, no me quejaría, pero seguro que en algún momento, durante tal vez un segundo cada siglo, me plantearía “¡Puf, que aburrimiento tanto sexo con tantas mujeres que me desean!” Normal, soy humano. Si a todo esto le sumas que muchas o mejor dicho, casi todo el mundo piensa que tiene una vida de mierda, que no le gusta lo más mínimo, que preferiría tener la de Cristiano Ronaldo o la de cualquiera de las hermanas Kardashian, pues hemos de pensar que casi es preferiblemente morir y en la lotería de la reencarnación, cruzar los dedos para que nos toque la papeleta de hijo de multimillonarios, aunque sean capos de la mafia, eso no significa que tengas que continuar con el negocio familiar que, ya continuastes con la tintorería de tus antepasados en tu vida anterior. Además, esta vida es tan dura y nos trata tan mal (A mí no, ya sabéis, por lo de play…) que aunque es finita, se nos hace increíblemente larga y eterna.

         ¿No sería mejor hacer de esta vida algo mejor? Que cuando se llegara a viejo tuviéramos más calidad de vida. Que la jubilación llegara antes para aquellos que tuvieran trabajos más duros. Que ser viejo no sea un problema, si no una bendición. No sería importante en vez de alargar la vida, que se investigara la forma de hacerla más increíble para los abueletes y cuando se consiga eso, en ese momento en el que entonces ya nadie se querría morir, seguir con la otra investigación. Es mi opinión, que ya sabéis que de esto lo único que sé, es que estamos a un accidente de laboratorio para que todos seamos zombies, pero no de los que no levantan la cabeza del móvil no, de esos no, me refiero a los de tipo Walking Dead.

          En fin, ya está todo dicho, disfrutar de la vida tal y como la tengáis, que no todos podéis ser Ronaldo, Kardashian o Playboy os lo aseguro, que serlo es muy sacrificado.

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios

Crea tu propia página web con Webador